jueves, 19 de febrero de 2015


Investigación de la película Interstellar


.¿Qué físico asesoró al director para hacerlo?
El famoso físico norteamericano Kip Thorne
                                                               
                                                 




.Investiga sobre los agujeros negros y de gusano y saber si existen.

Un agujero negro u hoyo negro en una región finita del espacio en cuyo interior existe una
concentración de masa lo suficientemente elevada para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, nisiquiera la luz, puede escapar de ella.
En física un agujero de gusano, también conocido como puente de Einstein-Rosen y en algunas traducciones españolas como agujero de lombriz, esencialmente consiste en un atajo a través del espacio y el tiempo. Un agujero de gusano tiene por lo menos dos extremos conectados a una única garganta, a través de la cual podría desplazarse la materia.
Actualmente se han reconocido que los agujeros negros existen pero no son del todo como pensamos, y los agujeros de gusano todavía están intentando demostrar su existencia.




.¿Qué es el horizonte de sucesos?

El horizonte de sucesos es lo que hay en el interior de un agujero negro antes de llegar a la singularidad.(agujero negro, no de gusano)


.¿Cómo sería el cambio de tiempo si estuviéramos en otro planeta con mucha gravedad?
Según la teoría de la relatividad de Einstein si existe un campo gravitatorio muy fuerte el tiempo se dilata, es decir, que transcurre más despacio. Por eso en la película cuando está cerca de Gargantúa(el agujero negro supermasivo) el tiempo se dilata y transcurre muchos más despacio(7 años en la Tierra por cada hora en el planeta) ya que la fuerza de gravedad es inmensa.




No hay comentarios: