jueves, 19 de febrero de 2015

El rugido del tigre siberiano vuelve a oírse en China:





Los tigres siberianos, o tigres de Amur, están volviendo a China. La prueba la tienen las cámaras de la organización ecologista wwf que, colocadas estratégicamente a 30 kilómetros de la frontera rusa, han logrado filmar a una familia de estos felinos.
La grabación recoge unos pequeños instantes en los que se puede ver a una tigresa y a sus dos juguetonas crías que, según indican los expertos de la organización, podrían ser cachorros de alrededor de un año y medio. "Este vídeo demuestra que las poblaciones de tigre de Amur están expandiéndose poco a poco hacia el interior de China, y que están asentándose", declara el responsable del Programa de Grandes Felinos de WWF-China, Shi Quanhua.
"Para lograr estas asombrosas imágenes han hecho falta muchos años de trabajo de conservación, estableciendo áreas protegidas, reforzando las poblaciones de las presas de tigre, e instalando más de cien cámaras infrarrojas en áreas casi inaccesibles", concluye.
Los esfuerzos de esta organización en cuanto a conservación se han centrado en recuperar las poblaciones de animales de presa, como los ciervos, a través de la restauración del hábitat y la lucha contra el furtivismo. También han promovido la protección de los corredores ecológicos que permiten a los tigres moverse sin problemas por China, a través del Plan de Conservación del Tigre de Amur de WWF. Según Shi, "con este vídeo único, queda claro que los esfuerzos están dando sus frutos"
.Resultado de imaxes para tigre siveriano

No hay comentarios: