El rugido del tigre siberiano vuelve a oírse en China:
Los tigres siberianos, o tigres de Amur, están volviendo a China. La prueba la tienen las cámaras de la organización ecologista wwf que, colocadas estratégicamente a 30 kilómetros de la frontera rusa, han logrado filmar a una familia de estos felinos.
La grabación recoge unos pequeños instantes en los que se puede ver a una tigresa y a sus dos juguetonas crías que, según indican los expertos de la organización, podrían ser cachorros de alrededor de un año y medio. "Este vídeo demuestra que las poblaciones de tigre de Amur están expandiéndose poco a poco hacia el interior de China, y que están asentándose", declara el responsable del Programa de Grandes Felinos de WWF-China, Shi Quanhua.
"Para lograr estas asombrosas imágenes han hecho falta muchos años de trabajo de conservación, estableciendo áreas protegidas, reforzando las poblaciones de las presas de tigre, e instalando más de cien cámaras infrarrojas en áreas casi inaccesibles", concluye.
Los esfuerzos de esta organización en cuanto a conservación se han centrado en recuperar las poblaciones de animales de presa, como los ciervos, a través de la restauración del hábitat y la lucha contra el furtivismo. También han promovido la protección de los corredores ecológicos que permiten a los tigres moverse sin problemas por China, a través del Plan de Conservación del Tigre de Amur de WWF. Según Shi, "con este vídeo único, queda claro que los esfuerzos están dando sus frutos"
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario