lunes, 7 de mayo de 2012

ESTADOS DE LA MATERIA

Los tres estados de la materia son: el sólido el líquido y el gas. El agua es una de las sustancias que podemos encontrar en la naturaleza  en los tres estados de la materia.

-En estado sólido las partículas están muy unidas entre sí y apenas se mueven.
 -En estado líquido las partículas están un poco separadas y se mueven un poco.

-En estado gaseoso la  partículas están separadas y se mueven por todas partes.



estado sólido

estado gaseoso
estado líquido


los tres estados  
                                                               




La teoría cinética explica por qué se producen fenómenos físicos.Esta teoría define la temperatura factor fundamental en el  grado de movimiento de las moléculas: a más temperatura más rápido se mueven.

Hay seis fases para pasar de estados, que son: condensación, solidificación, fusión evaporación,ebullición, sublimación y sublimación inversa.

Condensación: La condensación es el cambio de fase de la materia que está en  estado  gaseoso y pasa a estado líquido. Este proceso suele tener lugar cuando un gas es enfriado con una temperatura diferente.  


Solidificación: La solidificación es un proceso físico que consiste en un cambio de estado de la materia que pasa de estado líquido a estado sólido. Esto pasa por una disminución de la temperatura, si hay menos temperatura mas frío hace por eso pasa de liquido a solido.  

fusión: La fusión es un proceso físico que consiste en cambiar el estado de la materia de estado solido al liquido por acción del calor.Y esto pasa por que cuando se calienta un solido se transfiere el calor a los átomos y esto hace que vibran con rapidez a medida que gana energía.   



la fusión


evaporación: La evaporación es un proceso físico que consiste en el paso lento y gradual de un estado líquido hacia un estado gaseoso tras haber adquirido superficie energía para vencer la tensión de la superficie.

Ebullición: La ebullición es el proceso físico en el que estado liquido pasa a estado gaseoso. Esto ocurre cuando la temperatura de la totalidad de liquido iguala al punto de ebullición del liquido a esa presión.

Sublimación: Es el proceso que consiste en el cambio de estado de la materia de estado solido a estado gaseoso sin pasar por el estado liquido y esto ocurre por un gran aumento de la temperatura convirtiéndolo  en gas.

Sublimación inversa: Es el paso directo del estado gaseoso al estado solido Por ejemplo una substancia capaz de sublimarse la presión y temperatura ambiente, es el hielo seco.  
traspaso de estado

No hay comentarios: