viernes, 4 de mayo de 2012

LAS PROTEÍNAS ARTIFICIALES

El equipo de investigadores ha construido por primera vez una proteína artificial que permite que crezca células vivas.
Esto es un logro revolucionario que permitiría la contribución de nuevos sistemas biológicos
El equipo de investigadores de la universidad de Princeton creo unas secuencias genéticas que no aparece de forma natural en nuestro planeta y se ha demostrado que es posible elaborar substancias y que sustente la vida  de las células   



Este nuevo trabajo representa un gran avance en la biología. Los científicos trabajan para diseñar y fabricar componentes y sistemas biológicos que no existe de modo natural en la Tierra. Los objetivos de esta investigación es desarrollar un genoma del toda artificial basado en patrones de productos químicos.       


genoma
Este proyecto es viable para construir genomas artificiales capaces de sustentar células vivas.  
Todo el trabajo de biología se ha centrado en la organización de componentes biológicos procedentes de organismos naturales. Todos los resultados de Michael Hecht muestran que las funciones biológicas pueden ser proporcionadas por macro moléculas que fueron diseñadas en el laboratorio en vez de provenir de la naturaleza.      


Hecht y sus colaboradores se pusieron de acuerdo en crear proteínas artificiales codificadas por secuencias genéticas que no existe de modo natural. En este experimento se produjeron mas de un millón de secuencias de aminoácidos diseñadas para plegarse en estructura tridimensionales estables


secuencia  genética  

Una vez que los científicos crearon unas proteínas artificiales se la  insertaron en distintas cepas mutantes de bacterias a las que antes se le privo de ciertos genes naturales. Los genes naturales eliminados son necesarios para la supervivencia bajo ciertas condiciones.     
Bajo estas condiciones las cepas de bacterias que carecían de tales genes y no recibieron las proteínas artificiales murieron pero varias cepas diferentes de bacterias sin esos genes naturales que devieron haber muerto sobrevivieron gracias a las nuevas proteínas artificiales.


proteína artificial
proteína natural











No hay comentarios: