jueves, 19 de junio de 2014




                                             Consecuencias de una mala alimentación


La mala alimentación junto con una vida sedentaria, es un trastorno muy común en la sociedad que cada vez se está practicando más,tanto en adultos como en jóvenes. Ésto supone un gran problema para las personas, en su físico y en su psíquico.


                                                          Riesgos de la mala alimentación:

A todos nos gusta comer de vez en cuando, comida basura en los restaurantes de comida rápida, como Mc Donald´s o Foster´s Hollywood, pero éso tiene un riesgo. El exceso de éstos "alimentos" tiene efectos devastadores para el cuerpo, que provocan diferentes trastornos de salud que pueden llegar a ser graves.


                                            


                                                           La mala alimentación y la obesidad:

El aumento de peso en el cuerpo, es uno de los efectos que tiene el no comer adecuadamente, pero ésta cuestión estética no es la única que produce la comida basura. No sólo afecta al aspecto exterior del cuerpo sino también en el interior; como al aumento del colesterol, mayor presión sanguínea(cuyo problema es tener más riesgo de infarto), acomulación de grasas en las arterias, generando así problemas cardiovasculares y aumento de las probabilidades de vernos afectados por la diabetes.


                         


                                                         Nutrición y sistema inmunológico:

Ya que la comida basura no tiene los nutrientes necesarios para una dieta equilibrada, puede causar desequilibrios en el cuerpo de la persona, generando anemia por la falta de hierro de los alimentos ingeridos, como problemas de fatiga crónica por el desbalance químico y mineral, que también provoca dolores musculares, calambres,...


                           


                                                         Problemas de concepción y embarazo:

Hay un estudio que dice que teniendo obesidad es más difícil quedarse embarazada, y en el caso de hacerlo, es muy peligroso para el feto ya que no tiene la porción de alimentos que necesita para formarse bien. También si se ingieren alimentos no muy nutritivos previo al embarazo tiene el riesgo de no formarse bien el feto. 

                                                         
                                         



Con éste trabajo quiero expresar a todos que, una buena alimentación previene problemas del corazón, hígado, páncreas y huesos, también te hace estar de mejor humor,tener mejor forma física y mental, junto con una vida plena y saludable, con menor riesgos de sufrir enfermedades. Resumiendo, alimentación sana con ejercicio, es igual a una vida plena y con menos complicaciones.
















No hay comentarios: