jueves, 22 de mayo de 2014

                        

                ¡¡¡SEPARACIÓN DE MEZCLAS!!!


 

DECANTACIÓN:  

 Es la separación mecánica de un sólido de grano grueso, insoluble, en un liquido; consiste en verter cuidadosamente el liquido, después abre una especie de llave( grifo) asta que todo ese solido de la misma substancia estea en un baso cuando llegue a donde están los dos juntos cierras el grifo y ya tienes los dos separados: Por ejemplo el agua y el aceite
                     

FILTRACIÓN:

Es un procedimiento en cual se separan dos tipos de sustancias, cojes un filtro como los que tienes en casa y un embudo y metes el filtro dentro del embudo abierto  (un papel poroso por donde pasa el agua o otras sustancias liquidas)eso se usa para separar dos sustancias(el solido y el liquido)pasa para bajo el liquido y arriba el solido. Por ejemplo la tierra y el agua.
              





EVAPORACION:

Es la separación de un sólido y un liquido por ejemplo el agua y la sal .La sal se disuelbe en el agua y para separarlo necesitas calentarlo cuando se calienta el agua a (100º) el agua se empieza a evaporar y se ba quedando la sal .
                                    





DESTILACIÓN:

Es la separación de dos líquidos miscibles y consiste en una evaporación y una condensación constante  se usa una maquina pones a calentar los dos líquidos en un decantador y el liquido que se evapore antes se va evaporando y va hacia un tubo que contiene también agua fría y el "liquido" va pasando por el medio asta un baso precipitado: También se usa para purificar un liquido e eliminar sus impurezas. 


                                  


  

CENTRIFUGACIÓN: 

Proceso mecánico que permite, por medio de un movimiento acelerado de rotación, provoca la sedimentación de los componentes de una mezcla con diferente densidad. Para ello se usa una maquina especial llamada centrifugadora. Ejemplo: se pueden separar las grasas mezcladas en los líquidos, como la leche, o bien los paquetes celulares de la sangre, separan dolos del suero sanguíneo.
                                    


CRISTALIZACIÓN: 

Separaciom de un sólido soluble y la solución que lo contiene, en forma de cristales :

Aspirina Cristalizada

    - Por fusión: 

para cristalizar una sustancia como el azufre por este procedimiento, se coloca el azufre en un crisol y se funde por calentamiento, se enfría y cuando se ha formado una costra en la superficie, se hace un agujero en ella y se invierte bruscamente el crisol, vertiendo el líquido que queda dentro. Se observará una hermosa malla de cristales en el interior del crisol.

    -  Por disolución

Consiste en saturar un líquido o disolvente, por medio de un sólido o soluto y dejar que se vaya evaporando lentamente, hasta que se han formado los cristales.  También puede hacerse una disolución concentrada en caliente y dejarla enfriar. Si el enfriamiento es rápido, se obtendrán cristales pequeños, y si es lento, cristales grandes.
 

 -  Sublimación:

 Es el paso directo de un sólido gas, como sucede con el Iodo y la naftalina al ser calentados, ya que al enfriarse, los gases originan la cristalización por enfriamiento rápido




                       

No hay comentarios: