“La fuente de la eterna juventud “
Un equipo de investigadores españoles pertenecientes al Consejo Superior de investigaciones científicas (CSIC) han determinado que la uva contiene una serie de sustancias que se encargan de proteger nuestras células y evitar que el paso del tiempo las deteriore rápidamente. Este descubrimiento se ha transformado en una cápsula que muchos consideran el secreto de la eterna juventud.
Está claro que la eterna juventud no existe, pero sí que podemos retrasar el envejecimiento de nuestras células dotando a nuestro organismo de los antioxidantes adecuados. La función de estos es la de proteger a las células de los ataques producidos por los radicales libres que causan la oxidación celular y el envejecimiento prematuro de éstas. Normalmente la fruta es un aliado de este proceso, pero las uvas parecen llevarse la palma, y no solo enteras, sino también en forma de vino.
El causante de este efecto rejuvenecedor y antienvejecimiento es el resveratrol, una sustancia que contienen las uvas, y que es la encargada de mantenernos más jóvenes, ya que cuando ingerimos este tipo de alimentos, esta sustancia desencadena en nuestro organismo un proceso por el que se activan una serie de proteínas que se encargan de reparar las células de los daños causados por la edad y los radicales libres acumulados a lo largo de este tiempo.
Este nuevo descubrimiento ha llevado a los científicos a inventar unas cápsulas de concentrado de uva que aportan los beneficios de aproximadamente 45 botellas de vino, aunque sin nada de alcohol. De este modo, estas cápsulas aumentan considerablemente los efectos que el reservatrol tiene en el organismo, y no solamente a nivel de juventud y apariencia, sino que son un buen aliado para mantener una buena salud cardiovascular y prevenir ciertos tipos de cáncer.
Estas cápsulas prometen ser una revolución en el campo de la medicina preventiva. Ya están a la venta y de momento no presentan ningún tipo de efecto secundario. Se pueden encontrar en farmacias en paquetes de 30 cápsulas. Parece ser que este descubrimiento puede ser una revolución para prevenir el envejecimiento y es que la ciencia se ha puesto totalmente al servicio de nuestra salud para conseguir que estemos en mejor forma.