viernes, 20 de enero de 2012

el aparto digestivo

                     El aparato digestivo

¿Que órganos forman el aparato digestivo?

Lo forma: la boca, el esófago, faringe el estomago, el páncreas, el intestino delgado que esta formado por el duodeno, yeyuno y el íleon y por el intestino grueso que esta formado por el apéndice, el ciego, el colon ascendente, colon travesal,colon descendente, el recto y ano
         
     la boca

Es una abertura que contiene los dientes y la lengua. La lengua esta formada por potentes músculos y abundantes rectores del sentido del gusto. La boca es el 1º órgano del aparato digestivo.Se encarga de digerir los alimentos.  



 
la faringe


Por ella pasa el alimento desde la boca hacia el estomago , y el aire desde la nariz o la boca hasta el estomago. La faringe forma parte del aparato digestivo y el aparto respiratorio. La faringe es el 2º órgano del aparato digestivo. Se encargan de transportar los alimentos hasta el esófago.   


esófago
Es el conductor por el el alimento avanza desde la faringe hasta el estomago.El esófago mide unos 30cm. El esófago es le 3º órgano del aparto digestivo. se encarga de transportar los Alimentos hasta el estomago.    

                   

estomago


Es un ensanchamiento del tubo digestivo . Su paredes posen músculos muy potentes y tienen numeroso pliegues, en ella se encuentran las gandulas gástricas. El estomago es el 4º órgano del aparatos digestivo.
hígado
Produce la bilis, que, aunque no tiene encimas digestivas, actúa sobre las grasas descomponiéndolas en fragmentos más pequeños sobre los que actuarán los jugos digestivos. Además contribuye  a eliminar de la sangre los medicamentos y substancias tóxicas como el alcohol. El hígado es el 5º órgano del aparató digestivo. 
páncreas


Glándula que se encuentra debajo del estomago.  Produce el jugo pancreático. El páncreas es el órgano 6º del aparto digestivo. El páncreas sirve para crear una insulina para controlar los niveles de azúcar en sangre.
.

intestino delgado
Es un tubo largo plegado repetidas veces, que comunica el estomago con el intestino grueso. En sus paredes se encuentran las glándulas intestinales. el intestino delgado es el 7º órgano de aparato digestivo. El intestino delgado está dividido en 3 partes que son: duodeno, yeyuno y íleo. 


intestino grueso
Rodea el intestino delgado. la comunicación del colon con el exterior se hace a través de otro tubo , el recto que termina en el ano. El intestino grueso es el 8º órgano y ultimo del aparato digestivo. el intestino grueso está dividido 4 partes que son: el apéndice, el ciego, el colon que esta dividido en 3 partes que son el colon ascendente el colon travesal y el colon descendente, el recto y ano.
                                      aparato digestivo al completo
                                                             
   
                             DE SAMUEL






























No hay comentarios: